Dos asesores de inversiones, una empresa con sede en Toronto llamada Delphia Inc y otra ubicada en San Francisco, conocida como Global Predictions Inc, tendrán que pagar multas combinadas, las cuales ascienden a $400,000 dólares, para resolver cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) debido a que emitieron declaraciones falsas y engañosas sobre su uso de inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con un comunicado de prensa del organismo gubernamental, las firmas no admitieron ni negaron los cargos presentados, pero accedieron a cubrir la cantidad solicitada.

Estas compañías fueron acusadas de hacer afirmaciones inexactas sobre el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus operaciones, violando las regulaciones de la SEC.

Gary Gensler, presidente de la SEC, exhortó a las empresas a ser transparentes y precisas en la divulgación de información, especialmente cuando se trata del uso de tecnologías como la IA.

En respuesta, Global Predictions emitió un comunicado en el que afirmó haber cooperado plenamente con la investigación y haber clarificado cómo utiliza la inteligencia artificial en su mercadotecnia. Sin embargo, Delphia Inc no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios.

Según Xataka, la SEC descubrió que Delphia realizó declaraciones falsas y engañosas entre 2019 y 2023 en presentaciones ante la SEC, comunicados de prensa y en su sitio web sobre su supuesto uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Por otro lado, Global Predictions hizo afirmaciones engañosas en 2023 en su sitio web y redes sociales.

“Hemos visto una y otra vez que cuando aparecen nuevas tecnologías, pueden generar rumores entre los inversores, así como afirmaciones falsas por parte de quienes pretenden utilizar esas nuevas tecnologías”, dijo el director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal.

Según Bloomberg Delphia pagará una multa de $225,000 dólares, mientras que Global Predictions pagará $175,000 dólares, según lo establecido por la SEC.

Relacionado: Así es cómo la inteligencia artificial generativa revolucionará el futuro de tu marca MARKET NEWS

Comments are Closed