En la época moderna, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en parte fundamental de la vida cotidiana de muchas empresas y personas.

Un ejemplo de lo anterior es la creación de personajes virtuales en las redes sociales, como Kimochii, una influencer virtual que cuenta con 44,000 seguidores en Instagram.

Desde junio de 2023, Kimochii ha vuelto virales imágenes provocativas y paisajes impresionantes, obteniendo cientos de likes en cada publicación.

Relacionado: Los influencers virtuales hiperrealistas se apoderan de Instagram. ¡Conoce a los principales!

Sin embargo, lo que muchos de sus seguidores no saben es que esta joven de 23 años, mitad japonesa y mitad francesa, es creación de la inteligencia artificial.

El responsable detrás de esta influencer de 23 años, mitad japonesa y mitad francesas que fue creada por medio de la inteligencia artificial, es un hombre que, tras ser despedido de su trabajo como diseñador gráfico, encontró en la IA una forma de generar ingresos.

En un artículo publicado por Business Insider, el creador anónimo de Kimochii, relató cómo se sumergió en el mundo de la generación de imágenes con IA por curiosidad, hasta que descubrió su potencial de monetización.

A pesar de su éxito en las redes sociales, el proceso de mantener activo el perfil de Kimochii no ha sido fácil para su creador.

Además de alimentar sus perfiles en redes sociales, también administra cuentas en plataformas de pago, como OnlyFans.

En cuanto a sus ganancias, el hombre detrás de Kimochii dio a conocer que, en sus mejores meses, ha logrado obtener entre $300 y $400 dólares, aunque reconoce que esta cifra podría ser mayor si interactuara más con sus seguidores y aprovechara las herramientas de monetización disponibles en las plataformas sociales.

“La monetización es mejor si hablas con la gente, interactúas y respondes a tu base de fans: puedes enviarles contenido personalizado y utilizar las funciones de pago por evento, y es más probable que paguen para desbloquearlo. Creo que la gente sabe (que es una IA) y por eso no mandan mensajes”, sostuvo.

Relacionado: Esta influencer tiene casi 150,000 seguidores en Instagram y gana más de $10,000 dólares al mes. Solo hay un detalle: no es real MARKET NEWS

Comments are Closed