Para el próximo año, las personas de todo el mundo enviarán y recibirán 376,000 millones de correos electrónicos todos los días. Los buzones de entrada están repletos, por lo que llamar la atención de tus clientes se vuelve cada vez más difícil. ¿Quieres destacar y obtener más clics? Deja de obsesionarte con las líneas de asunto. En lugar de ello, céntrate en la relevancia y la calidad del correo electrónico.

Un informe de ZeroBounce sugiere que el 47% de las personas abren el correo electrónico de una marca no por lo que dice la línea de asunto, sino porque siempre reciben mensajes relevantes de esa marca. Según lo muestra el informe, las líneas de asunto ocupan el segundo lugar para motivar a alguien a abrir un correo electrónico, esto basado en una encuesta a usuarios de correo electrónico estadounidenses y europeos.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tus correos electrónicos, ofrecer valor constante y aumentar tus métricas? He aquí ocho hábitos que puedes adoptar hoy mismo.

1. Asegúrate de que la gente te reconozca

Dado que las tasas de apertura de correo electrónico suelen depender de la confianza en el remitente, debes ser instantáneamente reconocible en las bandejas de entrada de las personas. Asegúrate de que tu nombre de “Remitente” sea coherente en todos los diferentes tipos de correos electrónicos de marketing que envíes. Por ejemplo, si tu equipo de ventas se contacta con clientes potenciales, su nombre de “Remitente” debe reflejar tu marca, como “Paul de Entrepreneur” en lugar de “Paul Jones”.

Relacionado: El correo electrónico sigue siendo el rey (y otras 4 grandes ideas sobre el marketing tecnológico eficaz)

2. Preséntate ante tu audiencia

El valor que ofrecen tus correos electrónicos tiene mucho peso, pero solo tendrá un impacto si los envías con regularidad. Para determinar tu programa de envío, sé realista: ¿a cuántos correos electrónicos puedes comprometerte? Si lo único que puedes enviar es un boletín informativo al mes, está bien, siempre que aparezcas en la bandeja de entrada como un reloj.

3. Segmenta tu lista de correo electrónico

Es poco probable que enviar el mismo correo electrónico a todos tus suscriptores impulse el engagement. Tus clientes se encuentran en diversas etapas en su recorrido con tu negocio. Algunos pueden ser nuevos suscriptores que aún no han realizado una compra, mientras que otros son clientes habituales. Usa filtros para crear grupos separados y comunícate con correos electrónicos que hagan sentido para cada segmento.

4. Personaliza cada mensaje

Segmentar tu lista de correo electrónico es el primer paso para la personalización del correo electrónico. Pero si deseas generar más confianza en tu marca, haz que cada suscriptor sienta que le mandaste ese correo electrónico solo a él. Aborda sus puntos de dolor y brinda formas fáciles de aliviarlos. Ofrece ideas y contenido nuevos que se adapten directamente a sus necesidades. Este enfoque fomenta una conexión más profunda e instantánea.

5. Escucha a tu audiencia

¿Quieres mejorar el contenido de tu correo electrónico de la noche a la mañana y aumentar el engagement? Sumérgete en los tickets de atención al cliente, los canales de redes sociales y los foros de la industria para averiguar exactamente qué están discutiendo las usuarios. Si organizas webinars, guarda todas las preguntas que hacen las personas en el chat. Reúne toda esta información en un documento y tendrás un flujo constante de temas relevantes en tus correos electrónicos.

Relacionado: Cómo iniciar una lista de correo electrónico y tener éxito desde el día 1

6. Mantén tus correos electrónicos cortos

El 28% de los usuarios de correo electrónico encuestados por ZeroBounce dijo que la longitud de un correo electrónico no importa siempre y cuando ese correo esté diseñado para ellos. Una vez más, vemos lo importante que es la segmentación y la personalización. Sin embargo, el 66% afirmó que prefiere correos electrónicos breves, así que, si puedes hacer que tus correos electrónicos sean relevantes y cortos, obtendrás tasas de apertura más altas. Bono: probablemente le dedicarás menos tiempo a tu marketing por correo electrónico.

7. Infunde calidez a tu tono

Antes de enviar tu próximo correo electrónico, date un momento para leerlo en voz alta. Pregúntate: ¿suena como una conversación que tendrías con tus clientes en persona? La jerga corporativa puede ser una barrera de comunicación. Considera atenuarla e infundir a tus correos electrónicos más calidez y personalidad. En la era de la inteligencia artificial, sonar más humano te ayuda a destacar.

8. Facilita la cancelación de la suscripción

Permitir que los suscriptores abandonen tu lista de correo electrónico fácilmente no solo es sensato, sino que también es una regla fundamental para la entrega de correo electrónico. Los requisitos de envío recientes de Google y Yahoo! enfatizan que las personas deberían poder darse de baja de los correos electrónicos con un solo clic. Consulta con tu plataforma de marketing por correo electrónico y prueba tu proceso de cancelación de suscripción. Si no sigues esta regla, es posible que veas un aumento en las quejas de spam, lo que puede relegar tus correos electrónicos a la carpeta de spam.

Un consejo adicional: asegúrate de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada

Adoptar los buenos hábitos anteriores te dará un impulso en los clics, pero imagina poner todo este esfuerzo en tus correos electrónicos solo para que terminen en spam. Para ayudarlos a llegar a la bandeja de entrada, recuerda:

  • Elimina los contactos no válidos y evita los rebotes: tu tasa de rebote nunca debe superar el 2%.
  • Autentifica tus correos electrónicos para cumplir con los requisitos de Google y Yahoo!
  • Para evitar quejas de spam, evita enviar correos electrónicos a personas que no te hayan dado permiso.

Finalmente, enviar correos electrónicos desde una plataforma confiable es fundamental para la entrega de tu correo electrónico. Elige una empresa confiable y obtén asesoramiento de expertos si sospechas que tus correos electrónicos no están llegando a la bandeja de entrada. MARKET NEWS

Comments are Closed